El proyecto original tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “PERICOS”, que ya es marca registrada.

Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas. Así quedaron entre los elegidos temas muy conocidos de Miguel Matamorros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, Daniel Melero, Rubén Albarrán, Carlos Vives, Emiliano Brancciari (“La edad del cielo”) y La Delio Valdéz.

“Vete ya es un tema mexicano, conocidísimo, parte de la colección de canciones que nos pasó Carla Morrison. Nosotros le cambiamos el estilo, le pusimos nuestra impronta de reggae, pero también nos gustó fusionarlo con la cumbia. Para eso contamos con la participación de la Orquesta La Delio Valdez. El video decidimos hacerlo en México con los muñecos de los casamientos de Oaxaca. Gabriel Sánchez, director mexicano, nos trajo la propuesta. Es una historia mexicana hecha por mexicanos, con la música nuestra, mezcla de reagge y cumbia."

Topo Raiman acerca de la grabación con La Delio Valez.

¡Así queda conformado el tracklist de Viva Pericos!

1- La distancia (Erasmo Carlos – Roberto Carlos)

2- Lágrimas negras (Miguel Matamorros)

3- Tu cárcel (Marco Antonio Solís)

4- Me estás atrapando otra vez (Julián Infante – Ariel Rot)

5- La edad del cielo (Jorge Drexler)

6- Vete ya (Raúl Enrique Mora)

7- El próximo viernes (Isidro Chávez Espinosa)

8- La carretera (Roberto Livi – Rafael Ferro)

9- Penélope (Robi Draco Rosa)

10- Tatuajes (José Manuel Figueroa)

11- Trátame suavemente (Daniel Melero)

El videoclip fue dirigido por el mexicano Gabriel Sánchez. “La historia del video la vimos representada por los Monos de Calenda, que son unos títeres gigantes que en este caso representan al marido y a la esposa, con una procesión de gente por las calles, con vestidos muy coloridos y sus canastas, con una banda y muchas flores y fuegos artificiales", cuenta Marcelo Blanco.

¡Mirá el video oficial a continuación!