Créditos: -Damian Benetucci

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo y Ana Torroja recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres recibirán el Premio del Consejo Directivo.

“Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirado a las nuevas generaciones,” dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Esperamos poder celebrar sus virtuosas trayectorias durante la Semana del Latin GRAMMY® en Sevilla el próximo noviembre.”

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. 
El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. 


El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota para ambas distinciones.
Se homenajeará a los galardonados en un evento privado durante la Semana del Latin GRAMMY, el domingo, 12 de noviembre de 2023, en el Teatro Lope de Vega en Sevilla, España. Alex Hadad será el productor ejecutivo del evento, trabajando bajo la dirección del equipo de producción de La Academia Latina de la Grabación dirigido por Ayleen Figueras.