La espera llegó a su fin: hoy la superestrella mundial, Beyoncé estrena su nuevo proyecto musical "Cowboy Carter". Este es el octavo álbum de estudio en solitario de la artista marcando su segundo capítulo de una trilogía musical.

"Act II: Cowboy Carter" incluye colaboraciones con grandes figuras musicales como: Miley Cyrus, Post Malone, Dolly PartonWillie NelsonLinda Martell y Willie Jones, que se rumoreaban que formarían parte del álbum, y finalmente fueron confirmados en la previa del lanzamiento.

El cover de “Jolene” en la voz de Beyoncé, tema icónico de Dolly Parton, destaca como uno de los momentos más esperados del disco. Pero también la artista se encargó de hacer un pequeño tributo a The Beatles con "Blackbird", que vio la luz en 1968.

Una colección de canciones con la que da continuidad a "Renaissance" (2022), que fue el primer acto. Esta vez se acerca al country. Como avances "Texas hold 'em" -número 1 en Reino Unido y Estados Unidos- y "16 carriages".

La revancha de Queen B y la industria musical del country

Beyoncé incursionó en el género country en el 2016 con el lanzamiento de "Daddy Lessons", una canción que fue duramente criticada por la industria conservadora del country, sin embargo la artista no se quedó de brazos cruzados y después de ocho años, Beyoncé realizó una profunda investigación musical y cultural, buscando reivindicar este género con raíces en la cultura negra.

Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los seguidores de TEXAS HOLD 'EM y 16 CARRIAGES. Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el sencillo número uno en la lista Hot Country Songs. Esto no habría sucedido sin el gran apoyo de todos y cada uno de ustedes. Mi esperanza es que dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante.
Este álbum ha tardado más de cinco años en realizarse. Nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí bienvenida…y tenía muy claro que no lo era. Pero, gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Se siente bien ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y al mismo tiempo amplificar las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a educar sobre nuestra historia musical.
Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. El Act ii es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y combinar géneros para crear este cuerpo de trabajo.
Tengo algunas sorpresas en el álbum y he colaborado con algunos artistas brillantes a quienes respeto profundamente. Espero que puedas escuchar mi corazón y mi alma, y ​​todo el amor y la pasión que puse en cada detalle y cada sonido.
Me concentré en este álbum como una continuación de RENAISSANCE… Espero que esta música sea una experiencia, creando otro viaje donde puedas cerrar los ojos, comenzar desde el principio y nunca detenerte.

Beyoncé acerca de su nuevo proyecto musical.

¡Así queda conformado el tracklist de "Cowboy Carter"!

1. American requiem
2. Blackbiird
3. 16 carriages
4. Protector
5. My rose
6. Smoke hour - con Willie Nelson
7. Texas hold 'em
8. Bodyguard
9. Dolly P
10. Jolene
11. Daughter
12. Spaghettii - con Shaboozey
13. Alliigator tears
14. Smoke hour II
15. Just for fun
16. II most wanted - con Miley cyrus
17. Levii's jeans - con Post malone
18. Flamenco
19. The Linda Martell show
20. Ya ya
21. Oh Louisiana
22. Desert eagle
23. Riiverdance
24. II hands II heaven
25. Amen
26. Sweet ★ Honey ★ Buckiin'
27. Tyrant