Photo by Kevin Mazur

Después de lanzar su nuevo álbum aclamado por la crítica, "Las Mujeres Ya No Lloran", la artista ganadora de múltiples premios GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira sorprendió a una audiencia de más de 40.000 personas, el mayor número de personas en una actuación en Times Square y más que en cualquier celebración de víspera de año nuevo. La presentación incluyó sus éxitos icónicos como “Hips Don’t Lie”, “Te Felicito”, “TQG”, “Session 53”, así como “Puntería” y “Cómoc Dónde y Cuándo” de su nuevo álbum. El evento fue co-producido por TSX Entertainment, y presentado por ViX, Vinfast y Sony Music Latin.

El nuevo trabajo discográfico ya tiene más de 10 mil millones de streams, convirtiéndose en el álbum con más reproducciones del 2024.

El martes, Shakira lanzó el video musical dirigido por Mike Ho para su nueva contagiosa canción "Entre Paréntesis" junto a Grupo Frontera. Ya liderando las listas alrededor del mundo, "Las Mujeres Ya No Lloran" marca el primer álbum de Shakira en siete años y es un testimonio de su resiliencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos.

El álbum fue descrito por NME como "su álbum más aventurero... un regreso empoderador. Continúa empujando los límites para la música pop latina y hace que el género sea un evento global".

"Las Mujeres Ya No Lloran": el nuevo álbum de Shakira

"Las Mujeres Ya No Lloran" marca el primer álbum de Shakira en siete años y es un deslumbrante testimonio de su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

"Es la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido".

Shakira en una entrevista con Times.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo "Music Sessions Vol. 53" con Bizarrap"TQG" con Karol G , "Monotonía" con Ozuna"Te Felicito" con Rauw Alejandro"Copa Vacía" con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

¡Así queda conformado el tracklist de "Las Mujeres Ya No Lloran"!

1. Puntería - con Cardi B
2. La fuerte - con Bizarrap
3. Tiempo sin verte
4. Cohete - con Rauw Alejandro
5. (Entre paréntesis) - con Grupo Frontera
6. Cómo dónde cuándo
7. Nassau
8. Última
9. Te felicito - con Rauw Alejandro
10. Monotonía - con Ozuna
11. Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - con Bizarrap
12. TQG - con Karol G
13. Acróstico - con Milan y Sasha
14. Copa vacía - con Manuel Turizo
15. El jefe - con Fuerza Regida
16. Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - con Bizarrap [Tiësto remix]
17. Puntería - [versión vinilo]

Acerca del videoclip de "Puntería", Shakira contaba: "Puntería tiene lugar en un planeta donde las mujeres gobiernan como Amazonas, que son las hijas de Artemisa. Lo persigo [a Lucien] y él crece piernas y se convierte en humano. Es muy femenino y hermoso, con una historia muy interesante que es una analogía al empoderamiento de las mujeres".

¡Mirá el video oficial a continuación!