
Este proyecto es el broche de oro de la etapa creativa que inició con su aclamado álbum Hotel Caracas, nominado a tres Latin GRAMMYs y, al mismo tiempo, reafirma su profundo vínculo con Venezuela, nación a la que regresaron tras 20 años, con el corazón renovado.
«Hotel Caracas» marcó un antes y un después: fue el regreso a sus raíces, un renacer musical y también espiritual. «LA LLAVE» cierra ese ciclo en lo sonoro, pero la conexión con su tierra, su gente y su cultura sigue más viva que nunca. Mau y Ricky llevan su bandera con orgullo y seguirán representando a Venezuela con pasión y propósito en cada escenario.
“Este EP es como ese punto final perfecto después de Hotel Caracas —no solo cierra un ciclo, sino que lo hace con toda la honestidad y creatividad que queríamos hacer llegar a nuestra gente. Renovamos nuestra conexión con nuestros paisanos Yorghaki, Elena Rose o Danny y nos abrimos de nuevo a trabajar con otros artistas, a diferencia de Hotel Caracas, que fue un álbum más introspectivo y de encuentro con nosotros mismos.”
Mau y Ricky acerca de su nuevo EP.
Además de su propuesta musical, LA LLAVE viene acompañado de un universo visual cuidadosamente trabajado bajo la dirección de Stillz y su productora WEOWNTHECITY. El multipremiado director imprime un sello cinematográfico y narrativo que potencia la estética del EP, fusionando modernidad y raíces con imágenes que elevan el concepto artístico del proyecto.
