Un día como hoy pero en el 2001, la banda de rock argentina, Attaque 77 lanzaba su legendario álbum Trapos, grabado en vivo en dos recitales en el estadio Obras, en abril de ese mismo año, por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.

El título del disco se debió a la convocatoria que la banda había hecho a sus fans: enviar sus banderas (“trapos”) para poder colgarlas por todo el escenario como decorado especial.

Teníamos pautado un par de funciones en el estadio Obras, sin mucha idea del carácter que le daríamos a esos shows. En esa época estábamos permanentemente de gira por todo Argentina, Latinoamérica y Europa, por lo que no nos tomamos el tiempo para preparar estas fechas en especial. ¡La gira pasó por casa y aprovechamos para grabar un disco en vivo! Los viajes interminables fueron un entrenamiento muy intenso que sirvió para transformarnos en un grupo ‘profesional’ y este álbum es el reflejo de ese momento: Attaque77 en estado de ebullición

Mariano Martínez guitarrista y vocalista de Attaque 77.

La lista de temas fue una magistral recorrida por toda su discografía hasta la fecha, con hits de sus primeros discos Gil, Hacelo por mí, El cielo puede esperar y versiones de otros autores Dame fuego de Sandro, El jorobadito de Los Auténticos Decadentes, y No me arrepiento de este amor de Gilda, además de otros éxitos suyos de los años ’90 Tres pájaros negros, Chicos y perros, Cambios”, El perro. Como estreno especial, tocaron Consejos del abuelo.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.