
La plataforma de streaming ha diseñado una nueva función ideal para fiestas o eventos con amigos, que permite la participación en tiempo real de hasta 32 personas para contribuir con sus canciones favoritas en una lista de reproducción compartida en la que todos los usuarios pueden decidir qué escuchar.
Spotify continúa agregando opciones para que compartir música «sea más fácil que nunca», como la función de Blend para fusionar listas con otros usuarios o las listas de reproducción colaborativas. Ahora, Spotify ha añadido Jam, una nueva función para escuchar música de forma colaborativa a la que la compañía se refiere como una «sesión de escucha personalizada en tiempo real» para que un grupo de usuarios «sintonicen juntos».

¿Cómo unirse a Jam?
Para iniciar Jam, un usuario de Spotify Premium debe seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir.
A continuación, verá el botón de «Iniciar un Jam» pulsando el botón «Conectar» en la parte inferior de la pantalla o pulsando el menú de tres puntos dentro de su lista de reproducción, álbum o canción.
A partir de ahí, podrá invitar a un grupo de amigos (tanto usuarios Premium como usuarios de la app gratuita) de la siguiente forma:
- Todos deben activar la conexión Bluetooth y, a continuación, conectar los teléfonos.
- Los amigos invitados escanean el código QR en la pantalla del anfitrión.
- Al pulsar ‘Compartir’, podrás enviar el enlace a través de las redes sociales o de un mensaje de texto.
También es posible seleccionar un dispositivo (teléfono o altavoz) para reproducir la música. El anfitrión puede determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente, así como activar los ‘Controles de invitados’ para que todos los participantes puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas.
Jam estará disponible para todos los usuarios premium y gratuitos de Spotify en todo el mundo a partir de hoy. No olvides actualizar la app para disponer de la nueva función de la plataforma.