A semanas de poder disfrutar por completo su nuevo álbum, Motomami, y luego de presentar el primer adelanto, La Fama, junto a The Weeknd, una bachata con una historia de cautela en torno a la ambición y la fama, Rosalía regresa con Saoko, un claro guiño al clásico tema de Daddy Yankee y Wisin.

«Nombrar mi siguiente single «SAOKO» y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI.
El beat de «SAOKO» lo empecé tocando un “upright” piano “ del estudio B de Eléctric Lady en NY, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras”.
Si te fijas, la letra gira en torno a un mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son imágenes de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que tú siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el preciso momento en que estás cambiando.»

Rosalía acerca de Saoko.

Rosalía reveló el arte de la portada de Motomami en su Instagram personal y los fans pueden preordenar y preguardar el álbum antes de la fecha de lanzamiento del 18 de marzo.

«Es un disco valiente… Los géneros son cosa del pasado; aquí hay espacio para todo… lo que debería ser la música moderna: arte y sabor, dembow, champeta, flamenco, bachata, hip-hop, melodías de piano… …MOTOMAMI se siente como un tren de carga del futuro, lanzándose hacia nosotros a toda velocidad y sin frenos. Rosalía es la fuente de energía detrás de todo esto».

¡Mirá el video oficial a continuación!

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.