Luego de casi un año sin publicar música propia nueva y dejando descansar su multipremiada incursión en el urbano, una de las agrupaciones más icónicas de México vuelve a su esencia con “El Correcto”, un elegante comeback al pop junto al inigualable Carin Leon.

“Había que volver al punto de partida. La gente lo pedía a gritos, pero había que hacerlo de forma diferente: explorando todas las posibilidades del pop para que ahora seamos nosotros quienes traigamos a nuestro sonido a los nuevos talentos.
Cuando empezamos la canción e invitamos a Carin nos emocionamos mucho. Desde el inicio le puso mucha onda y aceptó el reto de sumarse 100 al sonido pop. Es un artista que admiramos no solo por su talento, sino por su calidad como persona.
A veces puedes perder de vista que la gente lo único que necesita es algo muy pop, algo que le haga conectar con sus emociones".

Reik acerca de su nueva canción.

Compuesta por Julio Ramírez en colaboración con Pambo, Mauro Muñoz, Luis Miguel Gómez Castaño “Casta” y el propio Carin León, “El Correcto” explora el despecho de un buen: “Amiga date cuenta. Te dije que yo era el correcto”. Llevando al límite la máxima de clásicos de Reik como “Yo Quisiera” con sutiles sintetizadores y un sofisticado sonido de bajo eléctrico que proyecta finas texturas musicales.

Grabado en el desierto de Sonora, en Hermosillo, el video contó con la dirección de la chilena Camila Grandi. Una extraordinaria artista audiovisual que, con tan solo 28 años, ya cuenta con más de 50 videoclips bajo su dirección, esto para artistas como Mon Laferte, Silvana Estrada, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, entre otros.

¡Mirá el video oficial a continuación!