The Rolling Stones se acerca cada vez más a sacar su próximo álbum. Esta vez, llegan con el segundo single: “Sweet Sounds of Heaven. Su proximo álbum, Hackney Diamonds, se estrenará el 20 de octubre. Es el primer álbum de estudio de la banda en 18 años y el primero desde el fallecimiento del baterista Charlie Watts en el 2021.

Una epopeya de los Stones con influencia góspel en el linaje de “You Can´t Always Get What You Want” y “Shine A Light”‘Sweet Sounds of Heaven’ surgió de manera espontánea. Jagger estaba en su casa de Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba entre los árboles y comenzó a tocar un patrón de acordes de Do, Fa y Si Bemol en su piano.

La canción fue grabada en los Henson Recording Studios de Los Angeles, Metropolis Studios de Londres y Sanctuary Studios de Nassau, Bahamas, y escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Fue durante las sesiones en Los Angeles que The Rolling Stones invitaron a Stevie Wonder y Lady Gaga a trabajar en el single.

"Hackney Diamonds", el nuevo disco de los Rolling Stones

Se trata del primer álbum de temas originales de la legendaria banda inglesa desde el lanzamiento de A Bigger Bang (2005), y su primer trabajo discográfico tras la aparición del proyecto de covers de blues Blue & Lonesome (2016). También será el primer álbum sin Charlie Watts luego de su muerte en 2021. El baterista y miembro fundador había participado en casi todas las canciones que grabaron, desde su formación en 1962.

Aunque no se confirmaron detalles, trascendió que parte de Hackney Diamonds fue producido por Andrew Watt (trabajó en el próximo disco de Pearl Jam, así como en los más recientes álbumes de Iggy Pop y Morrissey). Grabado en Electric Lady (Nueva York), Henson Recording Studios (Los Ángeles) y Sanctuary Studios (Bahamas), destacan las participaciones de Paul McCartney, Bill Wyman (ex bajista del grupo) e incluso Charlie Watts, cuyo lugar en el resto de la grabación fue ocupado por el baterista Steve Jordan. “Dreamy Skies”“Sweet Sounds of Heaven”“Live by the Sword” “Bite My Head Off” son algunos de los títulos de las nuevas canciones de The Rolling Stones.

¡Así queda conformado el tracklist de "Hackney Diamonds"!

1 - Angry

2 - Get Close

3 - Depending On You

4 - Bite My Head Off

5 - Whole Wide World

6 - Dreamy Skies

7 - Mess It Up

8 - Live By The Sword

9 - Driving Me Too Hard

10 - Tell Me Straight

11 - Sweet Sound Of Heaven

12 - Rolling Stone Blues’

Sobre el título del esperado disco, Keith Richards contó que fue como un homenaje a la ciudad. Los músicos destacaron que el año pasado se organizaron para juntar las ideas que tenían y pusieron una fecha para comenzar a grabar. “Arrancamos en diciembre en Jamaica, compusimos ‘Angry’ que fue la canción que más nos llamó la atención”.

En el evento, la banda presentó el primer sencillo del nuevo álbum “Angry” y su vídeo musical, una melodía llena de sus clásicos “riffs” que conserva la esencia rockera de los Stones . Jagger confesó que la clave de la longevidad de su “matrimonio” musical con Keith Richards es “no hablarse demasiado seguido”. ”¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Somos muy vagos”, dijo entre risas el cantante de 80 años.