Este viernes 26 de julio se llevó a cabo oficialmente la ceremonia de apertura de los JJOO 2024, y después de tantos rumores, finalmente Lady Gaga actuó en vivo.

La cantante estadounidense hizo su aparición desde una estación de metro diseñada especialmente para la ocasión junto al Sena. Vestida de negro, emergió de entre una decena de bailarines que llevaban pompones rosas, ocultando su identidad hasta el último instante.

Me siento muy agradecida de que me hayan pedido que abra los Juegos Olímpicos de París 2024 este año. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia de arte, música y teatro.»

Lady Gaga a través de sus redes sociales.

Lady Gaga ofreció una versión en francés de «Mon truc en plumes» de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta, interpretada completamente en francés, la versión mostró a Gaga ejecutando una coreografía pícara y, en un momento, sentándose al piano para entonar parte de la icónica canción francesa.

La actuación de Lady Gaga tuvo lugar durante la primera parte del recorrido de la ceremonia por el Sena, poco después de que una barca misteriosa y una figura encapuchada iniciaran el desfile con la llama olímpica desde el puente de Austerlitz. Su presencia en la ceremonia, aunque se mantuvo en secreto, era esperada debido a sus avistamientos recientes en París.

Su actuación en París se produjo en un momento crucial de su carrera, ya que se encuentra en la antesala del estreno de la película «Joker: Folie à Deux» en el Festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro junto a Joaquin Phoenix. Además, en mayo, Gaga anunció su séptimo álbum de estudio.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.