La estrella pop Katy Perry vendió los derechos de su obra, que incluye los cinco discos que lanzó entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares a la compañía Litmus Music, que a pesar de contar con sólo un año de vida ya había adquirido también los derechos de las grabaciones maestras de Keith Urban.

Así lo informó la empresa, que aclaró que el acuerdo incluye las participaciones de Perry en las respectivas cintas maestras y los derechos de publicación, aunque Universal Music Group, la discográfica que publicó originalmente estos discos, continuará siendo propietaria de los masters. Los derechos vendidos abarcan los discos One of the Boys, Teenage Dream, Prism, Witness y Smile.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Es un gran honor para mí colaborar con ella nuevamente y ayudar a Litmus a manejar su increíble repertorio”, dijo el expresidente de Capitol Records Dan McCarroll, cofundador de Litmus Music.

“Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace”, acotó, por su parte, su socio Hank Forsyth.

Litmus Music es una compañía que en muchos aspectos podría considerarse emergente. Comenzó operaciones en agosto de 2022 con el apoyo del gigante de la industria, Carlyle Group LP. Desde entonces, han logrado un par de tratos muy destacables, como lo fue la adquisición del catálogo completo de Keith Urban (10 álbumes de estudio) por USD 500 millones de dólares. A mediados de 2023, Litmus Music agregó otro catálogo a su colección: Benny Blanco, que si bien, no se hizo pública la suma por la que se compró, se sabe que se trata de “numerosos éxitos multi-platino y cientos de canciones”.