A pesar que continúa silencioso en sus redes sociales, luego de decidir tomarse un tiempo de su carrera, el músico británico disfruta de la paternidad y las tres décadas como uno de los cantantes solista con mayor éxito actualmente.

Edward Christopher Sheeran nació en Halifax, norte de Inglaterra, y se crió en Framlingham, un pequeño pueblo al noreste de Londres. El chico pelirrojo que en su infancia era tímido, logró conquistar al mundo con tan solo su voz, guitarra y un estilo musical propio que lo llevó a crear canciones que se han convertido en un éxito.

Con fuertes influencias de Bob Dylan, Eric Clapton y Van Morrison, Ed empezó a construir su sueño musical siendo parte del coro de la iglesia de la localidad donde vivía. A los 15 años empezó a crear su propia música, cantar en conciertos pequeños y explorar lo que sería el inicio de una carrera artística exitosa.

En 2011 lanzó su primer EP, captando la atención del gran Elton John, que decide apadrinarlo y le propone grabar su primer disco con el sello Atlantic Records. Fue en ese mismo año que lanza su primer álbum + (Plus), que lo posiciona como un éxito comercial. La canción The A Team fue el tema que más sonó y que volvió a Ed mundialmente famoso. 

Transitando el 2014 publica × (Multiply), llevándolo al número 1 del ranking Billboard en Estados Unidos gracias a hits como  Photograph Thinking Out Loud.

Superándose a sí mismo, Ed estrena su tercer álbum llamado ÷ (Divide) en el 2017. Fue tan grande su éxito que el Reino Unido tuvo que cambiar las reglas para entrar en la lista de mayores éxitos del país.

El último disco es No.6 Collaborations Project, fue lanzado en el 2019 y cuenta con diversas colaboraciones entre el cantante británico y otros artistas como Justin Bieber, Bruno Mars, Camila Cabello, Cardi B, Travis Scott, Eminem, 50 Cent, Skrillex y nuestro trapero argentino, Paulo Londra.

Alcanzando records increíbles en la industria musical con cuatro discos de estudio, tres tours mundiales, millones de copias vendidas y varios premios Grammy, el 2019 fue sin dudas su año más exitoso: su gira Divide Tour se coronó como la más taquillera de la historia, convirtiéndose en el músico más escuchado de Reino Unido y en el artista menor de 30 años más rico de su país. Fue a finales de ese mismo año que Ed anunció en sus redes que se tomaría una pausa indefinida.

Una de las cosas importantes en la industria es saber no solo cuándo darse un respiro uno mismo, sino también dar al público un descanso.
Para mi familia y amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir.

Ed Sheeran a través de Instagram.

En enero de 2018 se casó con Cherry Seaborn en una ceremonia muy íntima a la que solo asistieron 40 personas de su círculo. En agosto del año pasado, se dio a conocer que Cherry estaba embarazada y finalmente el 1° de diciembre mediante un posteo en su cuenta de instagram, el músico confirmó que ambos se convirtieron en padres de una niña, Lyra Antarctica Seaborn Sheeran.

El futuro y la vuelta a los escenarios para Ed Sheeran, continúa siendo un misterio, pero para calmar las ansias, el cantautor publicó de sorpresa el pasado 24 de diciembre diciembre de 2020 su nueva canción Afterglow, como un regalo para sus fans en las vísperas de navidad. De todos modos aclaró que el single no fue un adelanto de un próximo disco, sino simplemente un tema que quiso compartir con sus seguidores.
Y aunque todo sea dudas, en su reciente post de instagram, agradeció todos los saludos que ha recibido y advirtió que a fines de este año habría más novedades. ¿Habrá nuevo disco? ¡A esperar!