La joven artista, de 22 años se convirtió en la ganadora junto a su hermano Finneas a la mejor canción original por «What Was I Made For?», la canción más conmovedora de la banda sonora de «Barbie», la película de Greta Gerwig, que también fue condecorada con el premio a Logro cinematográfico de taquilla.

“No me esperaba esto en este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Tú eres la razón por la que soy quien soy.
Fue hace exactamente casi un año que nos mostraron la película y me sentí muy, muy miserable y deprimida en ese momento. Escribir esa canción me salvó un poco. Un año después y aquí estamos. Es realmente surrealista. Me siento increíblemente afortunada y agradecida”.

Billie Eilish en el escenario de los Golden Globes.

Un galardón que acerca todavía más a la dupla de hermanos a los Premios Oscar, galardón que ya se llevaron en 2022 por «No Time To Die» , canción original de la última entrega de la saga Bond. Aquel año, la banda sonora de James Bond, también se llevó el Globo de Oro.

“What Was I Made For” estaba nominada junto con otras dos canciones de la banda sonora de Barbie, “Dance the Night” de Dua Lipa y “I’m Just Ken”, interpretada por Ryan Gosling y escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt. También competían en la categoría “Addicted to Romance” de Bruce Springsteen de She Came to Me, “Peaches” de Jack Black de The Super Mario Bros. Movie, y “Road to Freedom” de Lenny Kravitz de Rustin.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.