
La joven artista, de 22 años se convirtió en la ganadora junto a su hermano Finneas a la mejor canción original por «What Was I Made For?», la canción más conmovedora de la banda sonora de «Barbie», la película de Greta Gerwig, que también fue condecorada con el premio a Logro cinematográfico de taquilla.
“No me esperaba esto en este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Tú eres la razón por la que soy quien soy.
Billie Eilish en el escenario de los Golden Globes.
Fue hace exactamente casi un año que nos mostraron la película y me sentí muy, muy miserable y deprimida en ese momento. Escribir esa canción me salvó un poco. Un año después y aquí estamos. Es realmente surrealista. Me siento increíblemente afortunada y agradecida”.
Un galardón que acerca todavía más a la dupla de hermanos a los Premios Oscar, galardón que ya se llevaron en 2022 por «No Time To Die» , canción original de la última entrega de la saga Bond. Aquel año, la banda sonora de James Bond, también se llevó el Globo de Oro.
“What Was I Made For” estaba nominada junto con otras dos canciones de la banda sonora de Barbie, “Dance the Night” de Dua Lipa y “I’m Just Ken”, interpretada por Ryan Gosling y escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt. También competían en la categoría “Addicted to Romance” de Bruce Springsteen de She Came to Me, “Peaches” de Jack Black de The Super Mario Bros. Movie, y “Road to Freedom” de Lenny Kravitz de Rustin.