En el año de la pandemia, Bastian Per sintió la necesidad de abordar los problemas humanitarios y daños auto-provocados de la actualidad, buscando refugio en el arte de la composición, el equilibrio perfecto entre una amplia gama de sonidos ricos e intrincados y sus poderosas letras. El álbum presenta nada menos que la leyenda del prog Derek Sherinian en el tema Greatness Delirium, interpretando un destacado solo de teclado.

El proceso creativo y de grabación fue sumamente fluido, y parece que hemos crecido enormemente. Esta vez apunté a que haya más trabajo en equipo y un mensaje profundo para llevar el disco a un nivel superior. Definitivamente, un álbum conceptual era otra forma de darle una complejidad adicional y hacerlo más desafiante. Afortunadamente, todos los miembros de la banda contribuyeron sus ideas a su magnífica manera. Creo firmemente que este álbum reafirmará nuestro potencial como una banda de rock progresivo que llegó para quedarse.

Sebastián Prosperi, productor y guitarrista, acerca del nuevo proyecto.

Tracklist oficial de Way Back Home

1. A Better World
2. Overture
3. Defeat Device
4. The Lonely Shepherd
5. Through the Fires
6. Seize the Day
7. Deadly Virus
8. The Mystery Behind
9. The Safe Place
10. Greatness Delirium (ft. Derek Sherinian)
11. Way Back Home
12. Divine Device

El nuevo proyecto musical ya está disponible en todas las plataformas digitales y el próximo el 23 de Julio estará disponible como CD físico.