El ícono del trap, Arcángel, invitó a Peso Pluma a participar de su último single, «La Chamba», una canción donde juntos reflexionan sobre cómo sus maneras de trabajar duro y ensuciarse las manos les permitió potenciar sus carreras a niveles sin precedentes, pese a haber empezado desde abajo.
Producido por otra leyenda puertorriqueña, el productor y artista Tainy, “La Chamba” revela el mayor placer de Austin Santos: hacer dinero.
El sencillo llega poco después de finalizar con éxito su primer gira por los Estados Unidos, titulada «Just In Time”, en la que ofreció a sus seguidores uno de los mejores espectáculos en cuanto a despliegue y puesta en escena de su carrera hasta la fecha.
A lo largo de la canción, el artista nominado al Latin GRAMMY hace hincapié en sus humildes comienzos y en cómo se estableció como una potencia dentro del movimiento de la música urbana latina gracias a su determinación y pasión por su trabajo.
El single llega acompañado de un video musical cargado con acción protagonizado por el icono del cine Danny Trejo «Machete». El tráiler muestra a Trejo impartiendo sabiduría a dos jóvenes que se ofrecen a lustrarle los zapatos para ganarse la vida, «cuando vienes de abajo, tienes que estar dispuesto a sacrificarlo todo.»
Dirigido por Omar River «OMI» y producido por Mayte Avina, la disposición de Arcángel y Peso Pluma a llegar a fin de mes por cualquier medio toma protagonismo, cortesía de su pequeño negocio «Tacos La Chamba» y su segundo trabajo con Trejo como jefe. El vídeo, centrado en los comienzos humildes y el resurgir de las cenizas, destaca la dedicación de las dos estrellas mundiales a la lealtad y a los retos de la vida para enfatizar realmente el significado del trabajo duro.
¡Mirá el video oficial a continuación!