Los hermanos O’ Connell han roto un nuevo récord en los Oscars. Y es que Billie Eilish y Finneas se convirtieron en los ganadores a la mejor canción original por su balada de Barbie “What Was I Made For?”, dos años después de ganar con su canción principal de la película de James Bond «No Time to Die». Anteriormente los artistas se habían ganado un Grammy y un Golden Globe por la misma canción.

Se transformaron en los dos veces ganadores del Oscar más jóvenes de la historia, en cualquier categoría. Eilish, de 22 años, y Finneas, de 26, arrebataron esa distinción a la actriz Luise Rainer, que ganó su segundo Oscar (por The Good Earth ) a los 28 años.

Eilish y Finneas son el primer equipo de compositores en ganar dos veces el premio a la mejor canción original en el espacio de tres años desde que Alan Menken y el fallecido Howard Ashman ganaron con “Under the Sea” de La Sirenita en 1990 y la canción principal de La Bella y la Bestia. en 1992. 

Además, “What Was I Made For?”, que ganó el Grammy a la canción del año el 4 de febrero, es la primera canción en una generación que gana tanto el Oscar a la mejor canción original como el Grammy a la canción del año. La última canción en ganar ambos premios fue “My Heart Will Go On”, el tema de amor de Titanic.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.