Uno de los festivales más esperado regresó con todo este fin de semana celebrando sus 30 años, con la presencia al aire libre de más de 400.000 personas que, durante cuatro jornadas, festejaron el reencuentro con la música en vivo en el tradicional Grant Park.

El lineup estuvo conformado por artistas como Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator, Miley Cyrus, Marshmello, Illenium, Journey, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch, entre más de 170 bandas y solistas, que dieron rienda suelta al verdadero headliner de la noche: el esperado reencuentro de los músicos con sus fans.

Miley Cyrus fue la encargada de cerrar la primera jornada y se refirió a lo acontecido en el 2020:

Todos nosotros somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier cosa que se nos presente en la vida y todo es más fácil si lo hacemos junto a la gente que amamos. En cuarentena estábamos solos y lo superamos. Hoy hay una luz al final del túnel y Lollapalooza es esa luz para todos nosotros. Ahora estamos juntos acá, lo logramos, lo hicimos posible.

Miley Cyrus acerca del Lollapalooza.

La vuelta del gran show fue cinto por ciento presencial y a capacidad completa. Para ello, todos los asistentes tuvieron que presentar junto con su entrada su certificado de vacunación o PCR negativo. Así, cumpliendo con los protocolos exigidos por Estados Unidos y tomando recaudos, quedó demostrado que es posible el regreso de los shows en vivo, con seguridad para todos los músicos y para el público.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.