La Jefa  sorprendió con una escucha exclusiva de su nuevo álbum “Latinaje”, acompañada por una experiencia sensorial inmersiva en el Teatro Ciego, en la Ciudad de Buenos Aires. En total oscuridad, y con la potencia de sus nuevas canciones, los asistentes conectaron profundamente con el universo emocional y musical que propone este trabajo.

“Latinaje” es un disco de 14 canciones que rinde homenaje a los géneros musicales y paisajes culturales de América Latina. Desde corridos tumbados hasta folclore, pasando por baladas al piano, cumbia potente y sonidos tradicionales de la región, Cazzu despliega su versatilidad vocal y una producción impecable. El disco abre con un audio: una fan de la artista que le dedica un saludo a Inti, la hija de la cantante, lo que sitúa emocionalmente el álbum desde el norte argentino.

“Le dedico este álbum a los amantes de la música, a los soñadores, a las soñadoras, a las mujeres que nacieron en lugares donde parece que los sueños no caben ahí, como yo que vengo de un pueblo muy chico y muy lejos de la gran ciudad, muy lejos del gran Buenos Aires donde pasan las grandes cosas. Se la dedico a todas esas mujeres que están en algún rincón del mundo, sintiendo que sus sueños son muy grandes para donde nacieron.
No hay ningún sueño tan grande como para que no pueda ser cumplido”

Cazzu acerca de su nuevo proyecto.

Con “Latinaje”, Cazzu no solo reafirma su lugar en la escena musical latinoamericana, sino que da un paso más allá: crea una obra conceptual, sentida, viva y profundamente arraigada en la cultura del continente.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.