Dos de las sensaciones del pop más grande de México, Sofía Reyes y Danna Paola, están por conquistar los escenarios globales con una nueva colaboración, reclutando a la realeza del hyperpop, Kim Petras, para unírseles en un inolvidable remix bilingüe de su sencillo que ha conquistado las listas de popularidad, “tqum (te quiero un montón)”.

Sofía y Danna revelaron en la alfombra roja de los Premios Juventud, donde interpretaron la canción en vivo por primera vez para cerrar la noche, dando el punto más alto de la ceremonia, cómo es que este remix se hizo realidad: Kim se convirtió en fan de la canción, utilizándola constantemente en sus redes sociales. Cuando Sofía le propuso hacer una nueva versión, Kim no dudó en tomar esta oportunidad de ser invitada a ser parte de su reciente canción favorita. Entró al estudio con Sofía y el productor Thom Bridges—quien también produjo la versión original de la canción—donde hicieron una videollamada con Danna para que todos pudieran ser parte de ese momento que conmovió a la cantante estadounidense hasta las lágrimas.


Tomando el primer verso, Petras le agrega su voz pegajosa y llena de deseo a este cautivador sencillo, haciéndolo con mucho estilo y actitud para darle una nueva dimensión al track, solidificando más su potencial como un hit a través de géneros. Petras llega luego del enorme éxito que encontró a través de su colaboración con Sam Smith, “Unholy”, la cual tiene más de 1.2 mil millones de reproducciones en Spotify, así como su álbum Feed The Beast, lo cual la hace una de las estrellas más grandes en todo el mundo hoy en día. Su presencia proyectará a que un público mucho más amplio escuche “tqum”.

El nuevo single será incluida en el próximo álbum de Sofía que saldrá más adelante en el 2023. El disco también incluirá «Luna», con la que la cantante abraza la naturaleza y el poder de la divinidad femenina en una romántica canción de amor celestial.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.