Karol G, una de las artistas más influyentes de la música latina actual, arranca el año con el pie derecho y el corazón bien puesto en sus raíces. Luego del éxito internacional de su documental en Netflix, Mañana fue muy bonito , que alcanzó el puesto número uno en 19 países (incluidos Estados Unidos, México, Colombia y España), la Bichota vuelve a los lanzamientos musicales con un nuevo single: Latina Foreva.

Este tema, que ya suena en todas las plataformas digitales, es mucho más que una canción de verano. Producido por Mazzarri Misha, fusiona beats clásicos de reggaetón con una vibra pop inspirada en los años 2000, logrando un sonido fresco pero con guiños nostálgicos que conquistan tanto a los fans de siempre como a nuevas audiencias. Karol G despliega su carisma en una interpretación vocal enérgica y descontracturada, que celebra el orgullo de ser mujer y latina, sin pedir permiso.

“Latina Foreva” no solo es un hit en potencia, sino también una declaración artística. Marca un nuevo capítulo en la evolución musical de Karol G, quien se muestra más segura, versátil y conectada con su identidad. La canción rinde homenaje a sus raíces pero también explora nuevos territorios sonoros, con una producción moderna y potente.

El videoclip, dirigido por Pedro Artola, refuerza el mensaje de empoderamiento con una estética visual tan impactante como original. Filmado en los paisajes nevados de Mammoth Lakes, California, muestra a Karol G y un elenco íntegramente latino —incluyendo al prestigioso guitarrista flamenco José Del Tomate— desplegando toda su energía en un entorno helado, generando un contraste visual que resalta la fuerza, el fuego y la belleza de las latinas. Con humor, estilo y mucha actitud, el video pone a las mujeres en el centro de la escena, reivindicando el lugar que merecen en la cultura y la música.

¡Mirá el video oficial a continuación!

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.