Emilia regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de «.mp3», lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de «perfectas», un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad.

A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos), Emilia lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa impecable. Con una mezcla de sátira pop y emocionalidad cruda, perfectas no busca bajar línea, sino reflejar el desgaste que provocan esas exigencias absurdas. Lo que arranca como un juego brillante, termina como una confesión brutal: perfectas no es solo una crítica, es una descarga íntima.

En «perfectas», Emilia baja la guardia, reconoce que también cayó (y cae) en la trampa de los ideales inalcanzables. Dejando atrás la sátira y la superficie, Emilia pasa de la interpretación a la vulnerabilidad—admitiendo su propia complicidad en la búsqueda de ideales imposibles. Aquí es donde la máscara se cae: una confesión sobre la inseguridad, el autosabotaje y el desgaste emocional de intentar estar a la altura constantemente. Como sugiere el título, “perfectas” resignifica la palabra, alejándola de estándares inalcanzables y redefiniéndola a través de la imperfección, el autoconocimiento y el perdón. Es el núcleo emocional del proyecto , un momento de claridad que conecta todas las canciones anteriores y revela el corazón del concepto. El video la muestra sola en casa, rodeada de trofeos, pantallas y cosméticos. Apaga la cámara, se saca el maquillaje y se permite ser, sin performance. Un abrazo consigo misma, un acto de ternura y rebeldía.

Recién llegada de romperla en España con 13 fechas a sala llena, incluida una trilogía histórica en el Movistar Arena de Madrid (la primera mujer internacional en lograrlo), Emilia sigue pisando fuerte. En breve, retoma su Emilia Tour 2025 por Latinoamérica y EE.UU., con más sorpresas, una puesta renovada y esa energía en vivo que la distingue.

Con perfectas, Emilia no solo eleva su propuesta artística: la vuelve personal, incómoda, real y profundamente necesaria. Una obra que deja marca, incomoda y emociona, y confirma que su voz no solo representa a una generación—la está redefiniendo.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.