El artista y rapero estadounidense Artis Leon Ivey Jr, conocido artísticamente como Coolio, murió este martes a los 59 años, así lo informó su manager Jarez Posey a la agencia AFP.
Según informó su mánager al portal TMZ, el famoso rapero se encontraba en casa de uno de sus amigos en Los Ángeles y decidió ir al baño, pero al paso de un tiempo, su amigo lo fue a buscar para saber si todo estaba bien y no obtuvo respuesta. Luego, al abrir la puerta, lo encontró tirado en el suelo y llamó al servicio de emergencias, que declaró la muerte del artista al llegar al lugar.
El éxito de Coolio alcanzó su máximo punto en los años noventa aunque su carrera comenzó a finales de los ochenta. El tema más popular del cantante fue Gangsta’s Paradise, el cual es considerado un himno dentro de este género musical por muchos de sus fans, pues fue la primera canción de rap en ser reconocida como la Número Uno de Billboard en 1995. En 1996, “Gangsta’s Paradise” fue nominado a Grabación del año y Mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, y Coolio resultó ganador.

Sin embargo, el icónico tema también es recordado por haber formado parte de la banda sonora de Dangerous Minds (1995) que en Latinoamérica se conoció como Mentes Peligrosas y fue protagonizada por Michelle Pfeiffer.
Coolio también fue el intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de Kenan & Kel, una icónica serie de 1996 que en Latinoamérica se transmitió a través del canal Nickelodeon y también formó parte de la barra nocturna Nick at Nite.
