Cada año se homenajea una de las fechas más importantes y destacadas de la música: El Día Mundial Del Rock. Fecha que quedó marcada cuando un 13 de julio de 1985, el mundo se paralizó por el evento histórico y multitudinario Live Aid, que superó todas las expectativas. El festival se realizó de forma simultánea en dos continentes: en el estadio Wembley de Londres y el estadio John F. Kennedy de Filadelfia, con el motivo de recaudar fondos benéficos de los países africanos como Somalia y Etiopía.

Con una audiencia de 3 mil millones de espectadores y 16 horas de transmisión ininterrumpida a más de 100 países, el cantante y compositor irlandés, Bob Geldof fue quien estuvo a cargo de este recital que reunió a artistas que estaban en plena popularidad,25 0como Queen, Madonna, Paul McCartney, Elton John, Bob Dylan, Led Zeppelin, Mick Jagger, Tina Turner y Eric Clapton, entre muchos otros.

La repercusión del Live Aid fue tan impactante, que se convirtió en inspiración para muchas iniciativas similares que comenzaron a colaborar con diferentes causas solidarias en distintas partes del mundo.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.