«Intoxicarme» es el tercer single de &Y -luego de «Dejarlo Todo» y «Azul» que plantea el concepto del desapego. El dejar atrás, también implica transitar un momento de duelo. La canción, toma elementos tanto del synth pop, como de la música house, y le da un giro hacia la esencia alt rock que caracteriza al proyecto &Y. Transmite un aire nostálgico, pero al mismo tiempo tiene algo alentador, esperanzador. Como si la luz al final del túnel estuviese muy cerca, gracias a la superposición de letra, con sus melodías y contra melodías, y todo sobre un beat súper bailable y cool.

&Y es un proyecto minimalista, con rasgos futuristas, que busca innovar y proponer desdelo técnico-estético sin perder la sensibilidad. La propuesta se basa fuertemente en el uso dela luz y su refracción cómo recurso generando así una línea estética que se transporta tantoa los shows cómo al contenido audiovisual. Desde la imagen se busca un balance entre losensible, nostálgico ,humano y analógico vs lo futurista, rupturista y altamente digital.  Este es el nuevo proyecto musical del guitarrista de LIMÓN que se distingue por mezclar sonidos de la   electrónica, pop, ambient y el R&B con una esencia de rock alternativo.

«Intoxicarme» está acompañado por un videoclip dirigido por Juan Manuel Pinzón (Nicki Nicole, Tiago PZK, Louta, El Zar, entre otros) que junto a &Y, en perfecta simbiosis, crearon esta pieza audiovisual, en la que la música le da el sentido al video, y viceversa. Plantea un personaje inmerso en la naturaleza pero resulta inexplicable su origen temporal y las razones que lo llevan a vestir de esa manera. Sus intenciones también son un enigma, no está claro si persigue algún objetivo, avanza hacia algo específico o simplemente está tratando de huir. A pesar de estas incertidumbres, lo que sí se puede afirmar con certeza es que el personaje está experimentando este momento en armonía con su entorno natural y no en un conflicto interno con él mismo.

¡Mirá el video oficial a continuación!

Acerca de &Y

&Y explora en la producción con un sound design moderno pero atemporal, sin perder la clara influencia de bandas 90sas como Blur o Gorillaz, y del rock alternativo como podría ser Kasabian o Foster the People, y a su vez bandas de esta época como Tame Impala, Bon Iver, entre otros. 

Nacido en Buenos Aires en 1997, Andrés Mindlin comenzó tocándo la guitarra a los 10 años, y más adelante empezó a interesarse por la producción y composición, lo que lo llevó, de manera autodidacta, a aprender a usar los softwares de grabación. A los 17 arrancó clases de canto y fundo su primera banda LIMÓN. Después 8 años, 2 discos, 3 EPs, 2 giras y tocar en festivales cómo el Lollapalooza, Cosquin Rock, Quilmes Rock y Primavera Sound tomó la decisión de comenzar en paralelo su carrera solista y así nació «&Y».
Andrés, que también se recibió de la EMBA como productor y músico profesional, desde el 2020, maneja su propio estudio de grabación Le Palm, en Buenos Aires.

Escrito por

Rocío Benitez

Locutora y periodista argentina de radio y televisión. Me especializo en música.
Si te interesó el artículo, podes regalarme un cafecito.